Fuente: PND

Debemos convertir a México en una Sociedad de Derechos donde no existan barreras para el desarrollo nacional. Es decir, es necesario propiciar una sociedad donde los derechos establecidos en la Constitución pasen del papel a la práctica.

El Gobierno de la República ha llevado a cabo diversas acciones y programas en beneficio de los y las mexicanos, con el único objetivo de llevar a México hacía su máximo potencial.

  • Cruzada Nacional contra el Hambre
En enero de 2013 se puso en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre que tiene como meta abatir la pobreza extrema alimentaria que presentan 7.4  millones de mexicanos. Actualmente atiende 400 municipios prioritarios.
  • Seguro de Vida para Jefas de Familia
Actualmente existen 2.6 millones de jefas de familia en el preregistro de beneficiarias. A través de este Programa se brinda a millones de madres la seguridad y tranquilidad de que sus hijos podrán continuar con sus estudios en caso de que ellas falten para asegurar su futuro y bienestar.
  • Programa Pensión para Adultos Mayores
Actualmente 7.6 millones de mexicanos tienen 65 años o más; representan más del 6% de la población. El 1º de diciembre, el Presidente Enrique Peña Nieto, decidió transformar el Programa “70 y Más”, para ampliar su rango de cobertura e incluir a los mexicanos desde los 65 años. Con un total de 5.6 millones de Adultos Mayores beneficiados, se esta cubriendo prácticamente al 100% de la población de esa edad sin algún tipo de pensión.
  • Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia.

El Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia unifica y da dirección al esfuerzo de las Secretarias de Estado hacia un objetivo en común: prevenir el delito. El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruyó a nueve Secretarías de Estado para coordinar el diseño y ejecución de políticas, programas y acciones en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia.