Al presentar las Acciones de Apoyo al Empleo, en el marco de la Estrategia para el Desarrollo del Sur de México, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que los jóvenes de México “son la mayor fortaleza que tiene nuestro país para competir, crecer y triunfar en el siglo XXI”.

Apuntó que las acciones de apoyo al empleo formal para Chiapas, Guerrero y Oaxaca son “un voto de confianza al talento, al empuje y a la cultura del esfuerzo de los jóvenes de esta importante región de nuestro país”. Precisó que a partir de este esquema, “jóvenes chiapanecos, guerrerenses y oaxaqueños, recibirán una beca para capacitarse dentro de una empresa”.

El propósito de las acciones de capacitación para los jóvenes de Chiapas, Guerrero y Oaxaca “es que adquieran experiencia laboral y puedan obtener un empleo mejor remunerado, particularmente en dos sectores de la economía: el agroindustrial y el turístico, que está teniendo crecimiento y una mayor demanda de mano de obra”, dijo.

Resaltó que hoy México cuenta con una juventud más informada, más participativa y más crítica, “pero también más involucrada en el desarrollo de sus comunidades”. Por ello, manifestó su certeza de que los jóvenes de hoy serán los artífices y constructores de la nación que todos queremos.

Expresó su agradecimiento a los jóvenes del sur del país “por su compromiso y por permitirnos acompañarles y apoyar su esfuerzo, para que juntos construyamos el México, el Chiapas, el Guerrero y el Oaxaca que todos queremos”.