El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la 35 Asamblea General Ordinaria de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud). La salud es el bien más preciado, es la base del desarrollo individual, y es lo que permite que mujeres y hombres puedan crecer, estudiar, trabajar, tener una vida plena, y disfrutarla en compañía de sus seres queridos.

"Gracias al esfuerzo de varias generaciones, los servicios de salud que ofrece el Estado han ido llegando a más mexicanos y cada vez con mayor calidad.

México trabaja con la Organización Mundial de la Salud en diversos proyectos e iniciativas. A fin de lograr la universalización de los servicios de salud con calidad el Primer Mandatario giró indicaciones a la Secretaría de Salud:


1. Identificar con precisión a quienes no cuentan con ningún tipo de cobertura, a partir de la consolidación de los patrones de las diversas instituciones salud y seguridad social.

2. Optimizar el uso de la infraestructura disponible, con base en una mejor coordinación entre las instituciones de seguridad social, los servicios estatales de salud, y los que dependen directamente de la Secretaría de Salud.
 
3. Revisar las políticas de atención a los principales problemas de salud del país. Evaluar los resultados alcanzados y plantear los ajustes necesarios para avanzar en su prevención, diagnóstico temprano y tratamiento oportuno.

4. Elaborar y poner en marcha un programa dirigido a mejorar los servicios que ofrecen los gobiernos estatales, en las unidades médicas de primer nivel de atención, articulándolas con la atención hospitalaria y de especialidades.

JCH 3744jpg

"Nos ha tocado una era, en la que los avances en la ciencia y la medicina, hoy nos permiten curar más enfermedades y vivir más tiempo. Sin embargo, gozar de una vida plena y duradera, no puede ser privilegio de unos cuantos; en México es un derecho de todos. Y los gobiernos trabajamos para hacer realidad este mandato constitucional.
Lograrlo, exige el uso óptimo de los recursos públicos, pero sobre todo, demanda políticas públicas pertinentes y de largo alcance; políticas públicas como las que Funsalud ha impulsado durante más de 30 años".