El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, abrió 5 centros de acopio para apoyar a la población damnificada por las lluvias.

En los centros ubicados en diferentes puntos de la capital del país, se están recibiendo: atún, sardina, azúcar, sal, café, frijol, lenteja, sopa de pasta, arroz, chiles, consomé de pollo, verduras enlatadas, mermelada, mayonesa, chocolate en polvo o tableta, galletas saladas, dulces, y aceite para cocina.

De igual manera se solicita papel sanitario, toallas femeninas, cepillo dental, shampoo, jabón de pastilla, rastrillos, jabón en polvo, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas, cubetas y limpiadores de piso.

El Sistema Nacional DIF, hace un llamado a la ciudadanía, para apoyar a la población afectada y realice sus donaciones en los siguientes centros de acopio:

  • En las instalaciones de DIF Nacional, en la calle Repúblicas s/n, esquina con Prolongación Xochicalco, colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez, a espaldas de las oficinas centrales de la Institución, donde se recibirán los apoyos de lunes a domingo en horario de 09:00 a 19:00 horas.
  • Parque recreativo Six Flags, cuyos representantes se suman con DIF Nacional para apoyar a la población damnificada; dicho parque se ubica en la Carretera Picacho al Ajusco Km. 1.5 colonia Héroes de Padierna, delegación Tlalpan, donde se recibirán los productos de lunes a domingo en la entrada de este lugar, de 08:00 a 18:00 horas.
  • Centro de Rehabilitación Iztapalapa en la calle Guerra de Reforma s/n, colonia Leyes de Reforma, delegación Iztapalapa, con horario de 09:00 a 19:00 horas.
  • Paseo de la Reforma S/N, Puerta 1, Casino Militar, Campo Marte, colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo. (Frente al Teatro “Julio Castillo”, canchas de frontón), de lunes a domingo en un horario de 09:00 a 19:00 horas.
  • En el Zócalo del Centro Histórico.

Fuente: DIF