Por Enrique Peña Nieto

Iniciamos el 2014 con entusiasmo y gran vocación de servicio a los mexicanos. Este día, en la Montaña de Guerrero, sostuve un encuentro con comunidades indígenas de Cochoapa el Grande, el municipio con mayor porcentaje de población en pobreza extrema: 82.6%.

En Cochoapa hemos traído los programas sociales más importantes de esta administración, como la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Este día, por ejemplo, entregamos diversos apoyos productivos a mujeres emprendedoras de la región, con el objetivo de que en el futuro puedan fortalecer su ingreso y superar la pobreza.

Además de los 22 comedores comunitarios que ya funcionan en este municipio, se construirán 282 viviendas en los dos primeros años de esta administración y se invertirán 20 millones de pesos para mejorar la carretera que une a Cochoapa con Alcozauca de Guerrero.

A nivel nacional, 14 dependencias federales invertirán más de 77 mil millones de pesos para el desarrollo de los pueblos indígenas, 3 mil millones más que en 2013. Tan sólo la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas ejercerá un monto superior a los 11 mil 400 millones de pesos, 6.2% más que el año pasado en términos reales.

De esta manera, haremos frente común con las autoridades locales y la ciudadanía en su conjunto, para que 2014 sea un año de eficacia y beneficios reales para las familias mexicanas. Estoy plenamente convencido: al igual que en Guerrero, 2014 será un buen año para todo México. Trabajemos para que así sea.

El @GobRep tiene el firme compromiso de continuar implementando programas para revertir las condiciones de pobreza y marginación en el país.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) enero 9, 2014