El Festival Internacional Cervantino tendrá una amplia presencia en el Distrito Federal con el amplio abanico de propuestas musicales, teatrales y dancísticas que artistas y compañías de prestigio.

Las funciones se llevarán a cabo en las sedes del Palacio de Bellas Artes, Teatro Jiménez Rueda, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Auditorio Blas Galindo, en la Universidad Iberoamericana, el Auditorio Nacional y el Teatro Metropólitan.

  1. CyprienKatsaris abrirá este 7 de octubre las funciones en el Palacio de Bellas Artes con un recital que incluye piezas de Verdi, Liszt y Wagner. Su maestría en la ejecución ha sido reconocida con los premios Grand Prix du Disque en 1984 y 1989 y el International Cziffra Competition en Versalles, en 1974.
  2. La Orquesta Sinfónica de Pekín, ofrecerá también en Bellas Artes una función el miércoles 9 de octubre.
  3. La soprano italiana Barbara Frittoli y la pianista georgiana Mzia Bakhtouridze presentarán el 22 de octubre en Bellas Artes un programa con canciones de Verdi y Wagner.
  4. Las actividades en el Palacio de Bellas Artes cierran con la presencia de la popular The Freiburg Baroque Orchestra, de Alemania en una única función que se llevará a cabo el miércoles 23 de octubre.
  5. La compañía Deutsches Theater, de Alemania ofrecerá asimismo su espectáculo La máquina de Hamlet, de Heiner Müller, el lunes 28 y martes 29 de octubre a las 20:00 horas, en el Teatro Jiménez Rueda.
  6. Del 23 al 26 de octubre en el Teatro Julio Castillo, la compañía argentina Timbre 4, presentará la obra La omisión de la familia Coleman, obra estrenada en España en 2005 y donde la proximidad de la estructura familiar y su papel dentro de la sociedad permite reflexionar por medio del teatro del absurdo acerca de los roles establecidos por una micro-sociedad que al entrar en crisis comienza a desvariarse.
  7. En el Teatro de la Ciudad, la compañía china TAO Dance Theater presentará una función el lunes 7 a las 20:00 horas. El bailarín Tao Ye fundó TAO Dance Theater en 2008. Desde ese momento, su objetivo ha sido revolucionar la escena coreográfica china.
  8. El Auditorio Blas Galindo, del Centro Nacional de las Artes, será la sede para las funciones de Oyama x Nitta, de Japón, el sábado 12 de octubre a las 19:00 horas (también en la Universidad Iberoamericana el 3 de octubre); Modo Antiquo, de Italia, el 15 de octubre a las 20:00 horas;Ultra High Flamenco, de España, el miércoles 16 de octubre a las 20:00 horas (también en la Universidad Iberoamericana el martes 15 de octubre); la Camerata Ireland, de Irlanda, el martes 22 de octubre a las 20:00 horas y el Endellion String Quartet, del Reino Unido, el jueves 24 octubre a las 20:00 horas.
  9. El Ballet de Igor Moiseyev, de Rusia, se presentará en el Auditorio Nacional el lunes 4 de octubre a las 20:00 horas y en el Teatro Metropolitan el miércoles 6 de octubre a las 20:00 horas. El ballet fundado en 1937 por Igor Moiseyev, presentará en esta ocasión Las danzas del mundo.

Fuente: CONACULTA