La Evaluación Nacional del Logro Académico (ENLACE) en Media Superior se aplicó  del 16 al 18 de abril de 2013 a 1 millón 012 mil 952 jóvenes del último grado de bachillerato de 13 mil 835 planteles públicos (federal, autónomo y estatal) así como particulares e incorporados con Reconocimiento y Validez Oficial de Estudios

El objetivo de la prueba fue determinar en qué medida los jóvenes son capaces de aplicar a situaciones del mundo real conocimientos y habilidades básicas adquiridas a lo largo de este nivel educativo, que les permitan hacer un uso apropiado de la lengua (habilidad lectora o comunicación) y las matemáticas (habilidad matemática).

Estos son algunos de los resultados:

  • La Cobertura en 2013 se incrementó en 4.8% de planteles y 4.9% de alumnos con respecto a 2012, representando la cifra más alta en los seis años de su aplicación.
  • En Habilidad Matemática, se avanzó en 20.7 puntos porcentuales, pasando del 15.6 al 36.3 el porcentaje de los alumnos en los niveles de Bueno y Excelente, con un avance en el último año de 5.5 puntos porcentuales.
  • En Comunicación para 2013, el porcentaje de alumnos en Bueno y Excelente es del 50%, estabilizando los resultados alrededor de esta cifra en los últimos años.

Los resultados de ENLACE Media Superior 2013, están disponibles en la página web www.enlace.sep.gob.mx para la consulta por cada alumno –a través del folio desprendible en la hoja de respuesta- y por cada plantel educativo –con la clave de la escuela-.

Además, en el sitio se encuentra una presentación de los principales resultados nacionales 2013 e históricos, también disponible para cada una de las entidades federativas.

Fuente: SEP