Por Enrique Peña Nieto

Esta tarde, en Acapulco Guerrero, tuve el honor de asistir a la Septuagésima Séptima Convención Nacional Bancaria, donde expresé mi reconocimiento a la banca mexicana por impulsar la transformación de México.

Ciertamente, las instituciones bancarias de México han sido un factor de estabilidad para el país y estoy seguro de que, en los próximos años, también será un factor clave para el crecimiento elevado y sostenido que requiere México.

Por nuestra parte, en el Gobierno de la República también estamos trabajando para incrementar el potencial económico del país, impulsando reformas transformadoras que elevarán nuestra capacidad para crecer en los próximos años y décadas.

Así, con una adecuada sinergia entre instituciones financieras y autoridades, estoy seguro de que la banca del país será un importante agente de transformación para México. Mi agradecimiento y mi reconocimiento institucional, por su respaldo y clara disposición a sumarse a la modernización de nuestro sector financiero.

México cuenta con sus bancos, pero sobre todo, cuenta con sus banqueros; con su trabajo y profesionalismo en favor de las familias mexicanas.