El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó hoy que con la Reforma Energética en acción “está surgiendo un nuevo Petróleos Mexicanos (PEMEX) más fuerte, más moderno y más competitivo.”

“PEMEX se transformó en una empresa productiva del Estado, con la flexibilidad jurídica y gerencial para adaptarse a los nuevos tiempos y convertirse en una de las principales petroleras del mundo”, dijo.

El Primer Mandatario aseguró, en la conmemoración del 77 aniversario de la Expropiación Petrolera, que hoy “México cuenta con un modelo energético de vanguardia que permitirá acelerar el crecimiento de la industria petrolera y el desarrollo de la economía entera”.

Tras subrayar que “PEMEX es y seguirá siendo patrimonio de los mexicanos”, el Titular del Ejecutivo Federal dijo que “hoy PEMEX es un gran orgullo nacional que se renueva y fortalece para convertirse en la empresa más competitiva de la industria petrolera mundial”.

La Reforma Energética, destacó, “es el cambio económico más importante en los últimos 50 años, que consolida al sector como una auténtica fuente de prosperidad para los mexicanos”.