Por Enrique Peña Nieto


Este día nos dimos cita en el Puerto de Mazatlán, para celebrar el 75 Aniversario de Petróleos Mexicanos. Desde el 7 de junio de 1938, PEMEX es símbolo de nuestra soberanía y patrimonio de todos los mexicanos.

En este aniversario tan simbólico, refrendo que PEMEX es, y seguirá siendo, patrimonio fundamental de todos los mexicanos. PEMEX no se vende, ni se privatiza. Al contrario, PEMEX se fortalece y moderniza. Así lo haremos, por el bien de México.

Así como hoy estamos renovando la Flota Petrolera Nacional, con la incorporación de 4 nuevos buques-tanque de última generación, también estamos decididos a transformar integralmente a Petróleos Mexicanos. Necesitamos un nuevo PEMEX, para liberar el gran potencial económico y social de México.

Trabajemos todos para que Petróleos Mexicanos se convierta en ejemplo nacional de productividad y eficiencia; en símbolo de innovación y desarrollo industrial, de responsabilidad social y compromiso con el medio ambiente.

Reitero mi felicitación a los miles de trabajadores de esta empresa, por 75 años de servir a la Nación. Si movemos y transformamos a PEMEX, estoy seguro de que vamos a mover y transformar a México.