Por: Enrique Peña Nieto

Hoy, en la Ciudad de México, tuve el honor de conmemorar el 70 Aniversario de la Secretaría de Salud, institución sólida, confiable y querida por la sociedad porque que ha trabajado arduamente en favor de todos los mexicanos.

Felicité, además, a todos los médicos de México en su día. Su vocación de servicio, sensibilidad, disposición y entrega permanentes, han trasformado y salvado millones de vidas en este país.

Esto lo sabe muy bien el Doctor José Narro Robles quien, por su destacada trayectoria en el campo de la Salud Pública, fue distinguido con el Premio al Mérito Médico 2013.

Igualmente, expresé mi mayor reconocimiento a 4 médicos ilustres por sus aportaciones a la medicina y salud pública: al Dr. Fernando Ortiz Monasterio, que en paz descanse, al Dr. Jesús Kumate Rodríguez, al Dr. Ruy Pérez Tamayo y al Dr. Guillermo Soberón Acevedo.

Una de las principales estrategias del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 es avanzar en la construcción de un Sistema Nacional de Salud Universal.

El objetivo es contar con un modelo de atención más homogéneo, una operación integrada y una mayor coordinación, entre las distintas instituciones de salud.

Para lograr el México Próspero e Incluyente que queremos, es indispensable que todos los mexicanos puedan hacer efectivo su derecho a la protección de la salud. Trabajando juntos, vamos a mover a México, hacia mejores condiciones de salud para todos sus habitantes.