Por: Enrique Peña Nieto.

Hoy, tuve el gran honor de conmemorar el 60 Aniversario del Voto de la Mujer en México. Como Presidente de la República, soy el primero en reconocer y valorar su participación política en la vida nacional

Este día celebramos un acto de estricta justicia: el reconocimiento constitucional a sus derechos políticos. Sin duda, la de 1953, fue una reforma transformadora que propició grandes cambios en la historia nacional.

Sin embargo, estoy convencido de que hacen falta muchas más mujeres en la política del país. Para lograrlo, envié al Congreso de la Unión, una iniciativa de reforma al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

De ser aprobada, los partidos políticos estarán obligados a que el 50% de sus candidaturas, a diputados federales y senadores, deberán ser para mujeres.

Además, garantizará que su suplente también sea una mujer, evitando así la simulación, que atenta contra la igualdad política.

Trabajemos desde ahora, para que nuestras niñas, cuyo día internacional se celebra hoy, puedan ser las futuras agentes de cambio que requerirá el México Próspero e Incluyente del mañana.