La Secretaría de Economía te invita a conocer las seis acciones básicas para venderle al Gobierno.

1. Entiende el proceso de compra
Es importante saber que las compras de Gobierno tienen un conjunto distinto de reglas, procedimientos y regulaciones que hay tener en cuenta para preparar a tu empresa antes de competir en una licitación.

2. Busca oportunidades
Regístrate como usuario en el portal de Compras de Gobierno. Utiliza los buscadores del portal www.comprasdegobierno.gob.mx para encontrar las licitaciones vigentes en este momento. Accede a los buscadores que te ofrece el sistema CompraNet.

3. Registra tu negocio
CompraNet es el sistema electrónico de información pública gubernamental sobre adquisiciones, arrendamientos y servicios. Este sistema te permite tener acceso a las licitaciones gubernamentales y registrar tu negocio para que puedas realizar proposiciones para obtener contratos.

4. Haz una oferta
Después de haber encontrado la licitación vigente en la que te interese participar y registrarte en CompraNet, comienza a preparar tu proposición con base en la forma y tiempos establecidos en la licitación.

5. Promueve tu negocio
El Gobierno Federal te ofrece la oportunidad de entrar en contacto directo con las dependencias y entidades que demandan los productos que tú ofreces, a través del evento anual ExpoCompras de Gobierno.

6. Conoce las opciones de financiamiento y capacitación.
Encuentra con anticipación las opciones de financiamiento y capacitación que estarán a tu alcance como proveedor del Gobierno .

Fuente: SE