Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, dio posesión del cargo al secretario del Consejo de Salubridad General y ratificó al titular de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED), Leobardo Ruíz Pérez y José Meljem Moctezuma, respectivamente.

Asimismo, el Doctor Leobardo Ruiz Pérez será titular del Consejo de Salubridad General, órgano constitucional que entre sus facultades se encuentran elaborar el cuadro básico de insumos del sector salud, así como dictar medidas contra el alcoholismo, venta y producción de sustancias tóxicas y las que tengan por objeto prevenir y combatir los efectos nocivos de la contaminación ambiental en la salud, entre otras.

En la Comisión Nacional de Arbitraje Médico CONAMED se ratifica al Dr. José Meljem Moctezuma. Como Titular del Órgano Interno de Control, se designó al Dr. Luis Guillermo Ibarra, y en la Dirección General de Comunicación Social se desempeñará el Lic. Carlos Sandoval Leyva.

La Secretaria de Salud, enfatizó el hecho de que “en ellos se conjugan una vasta experiencia y una sólida preparación académica”.

Fuente: SSA