Por: Enrique Peña Nieto

Esta tarde tuve el honor de participar en la 55 Semana Nacional de Radio y Televisión: “Siempre con México”, donde hice un reconocimiento especial a todos los medios que han dado una amplia cobertura a las contingencias climáticas que afectaron a diferentes estados del país.

Hablé también del gran calado de la Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones y Competencia Económica que promulgué en junio pasado, y me comprometí a dar plena certeza jurídica y de inversión al sector telecomunicaciones.

Para hacer operativa la Reforma en Telecomunicaciones, el Gobierno de la República está trabajando en las iniciativas de las leyes secundarias. Habremos de escuchar las voces de radiodifusores, especialistas y ciudadanos para que, entre otros propósitos, se privilegie la seguridad jurídica de todos.

Las telecomunicaciones y las tecnologías de la información serán determinantes para edificar el México moderno y competitivo que todos anhelamos. Con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, CIRT, continuaremos avanzando para que el país acceda con éxito a las ventajas de la era digital.