Por Enrique Peña Nieto

Estar sano es la primera y la más importante condición para el bienestar de las personas y el desarrollo de nuestra sociedad. Un México saludable es la base para ser una nación más productiva y más exitosa.

Por esta razón, este lunes inauguré el Hospital General de Axapusco, en cuya construcción y equipamiento, se invirtieron más de 270 millones de pesos, con aportaciones federales, estatales y municipales.

Contar con más hospitales es un paso importante en el cuidado de la salud, pero no es el único. Siempre será mejor prevenir, que curar. Esto es especialmente importante, por ejemplo, para evitar la Influenza.

La higiene personal es la mejor forma de prevenir la Influenza. En caso de tener fiebre, problemas respiratorios o malestar general del cuerpo, lo principal es acudir al doctor inmediatamente y seguir sus indicaciones. También es importante que la población vulnerable se aplique ya la vacuna.

Con la apertura del Hospital General de Axapuco, hoy el Estado de México está mejor preparado para atender los casos de influenza y, en general, cuidar la salud de los mexiquenses.

Seguiremos haciendo frente común con las autoridades locales y la ciudadanía en su conjunto, para que 2014 sea un año de eficacia y beneficios reales para las familias y comunidades mexiquenses.

Para combatir la Influenza, el país tiene vacunas para la población en riesgo y tratamientos antivirales para curarla.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) enero 27, 2014