En la Décimo Primera Cumbre de Negocios, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó los principales elementos de cada una de las reformas transformadoras para un México Próspero e Incluyente:

  1. Con la Reforma Constitucional en Materia Educativa, nuestros niños y jóvenes tendrán mejores profesores; estarán más tiempo en la escuela; contarán con mejores materiales educativos e instalaciones adecuadas; dispondrán de computadoras e Internet; y tendrán acceso a alimentos sanos y nutritivos.
  2. La Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones, Radiodifusión y Competencia Económica permitirá una cobertura más amplia, buenos precios y mejor calidad en productos y servicios. Con ella, se dota al Estado mexicano de mayores capacidades, para asegurar la competencia económica en todos los sectores y, de manera señalada, en las telecomunicaciones y la radiodifusión.
  3. La Reforma Financiera permitirá que haya más crédito en el país y que éste sea más barato. Además, redefine el mandato de la Banca de Desarrollo, promueve la competencia y mantiene la solidez del sector financiero.
  4. Con la Reforma Energética, México tiene la oportunidad de aprovechar sus vastos recursos energéticos, que antes eran técnica y económicamente inviables de explotar. Con la Reforma Energética, todos los mexicanos pagarán menos por la luz y el gas que consumen, favoreciendo a los hogares y a las pequeñas y medianas empresas del país.
  5. La Reforma Hacendaria asegura finanzas públicas sanas y promueve el crecimiento económico, a partir de un sistema hacendario más justo, sencillo y transparente. Con ella, se fortalece la capacidad financiera del Estado Mexicano, para establecer la Seguridad Social Universal e invertir en infraestructura y educación.