• "Puedo asegurar que el Gobierno de la República comparte el mismo propósito de garantizar todos los derechos, a todos los mexicanos". Durante el Informe de Actividades del Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
  • "Con la Nueva Ley de Amparo, en México los Derechos Humanos previstos en los tratados internacionales serán objeto de protección directa, además de que  con la inclusión de novedosas figuras y conceptos jurídicos, un Juicio de Amparo será más accesible para todas las personas, expedito y con mayor amplitud en sus efectos de protección". Al promulgar la Nueva Ley de Amparo.
  • "Desde ahí contribuiremos a fortalecer el sistema internacional de derechos humanos y la cooperación internacional en la materia". Cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas eligió a México como miembro del Consejo de Derechos Humanos.
  • "Dialogamos sobre su caso y sobre la importancia de garantizar los derechos humanos: durante nuestro encuentro refrende el compromiso del Gobierno de la República con la construcción de una Sociedad de Derechos". Durante su encuentro con el profesor tzotzil Alberto Patishtán Gómez.
  • "Felicito a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el reconocimiento de la ONU a su labor en favor de los derechos humanos". Al designarse a la Suprema Corte de Justicia de la Nación merecedora del "Premio de Derechos Humanos de Naciones Unidas".