Si revisas tu estado de cuenta y encuentras uno o varios cargos que no reconoces, tu tarjeta pudo haber sido clonada. En esos casos, sigue estos cinco pasos:

  1. Cancela tu tarjeta: llama a tu banco y reporta el delito inmediatamente para evitar que hagan más cargos.
  2. Tienes 90 días naturales a partir de tu fecha de corte o de cuando se hizo el cargo no reconocido. Hazlo en la sucursal donde tienen tu cuenta o en la Unidad Especializada para la Atención de Usuarios.
  3. Llena el formato de aclaración que te dará tu banco. Está obligado a acusarte de recibo la solicitud con folio, fecha y hora.
  4. Anexa una declaración de hechos. Toma tu tiempo y escríbela con la mejor redacción posible. Puede ser muy útil en la resolución a tu favor.
  5. Acércate a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros Condusef. El banco tiene 45 días naturales para darte respuesta, si no lo hacen, o su respuesta es negativa, la Condusef te puede dar asesoría.

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Fuente: Condusef