El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró el 5º Foro Nacional Sumemos Causas por la Seguridad: Ciudadanos más policías. 

Entre 2006 y 2012, la extorsión creció 130 por ciento; el secuestro, más de 90 por ciento; y el homicidio doloso, casi se duplicó, al crecer 85%.

Hoy los datos del INEGI indican que la Tasa de Homicidios por cada 100 mil habitantes en 2015, fue 22% menor a la registrada en 2012.

Avances

  • A partir de septiembre pasado se puso en marcha una estrategia focalizada en 50 municipios del país, que concentran el 42% de los homicidios dolosos.
  • Se fortalecieron las capacidades institucionales de las Fuerzas Federales que participan en labores de seguridad y protección a la ciudadanía.
  • Con la colaboración de expertos, académicos, organizaciones civiles y gobiernos de otros países, como Estados Unidos y el Reino Unido, se han adoptado los más altos estándares internacionales en la formación, operación y evaluación policial.
  • Ejemplo de ello, es la Policía Federal; una corporación moderna y profesional. Sus 40 mil integrantes están altamente entrenados, capacitados y equipados, para servir y proteger a la comunidad.