El Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, A.C. (INCA Rural) es una entidad paraestatal, sectorizada a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), cuya misión es desarrollar las capacidades de la población rural, así como de profesionales e instituciones públicas, sociales y privadas, a través del diseño y la operación de programas que también contribuyan a aumentar la productividad en el campo, elevar el ingreso de los productores y garantizar la seguridad alimentaria, con énfasis en las áreas marginadas.

El próximo 5 de noviembre, INCA Rural, cumple 40 años de existencia y para celebrarlo se organizan una serie de eventos, entre ellos un Seminario Internacional sobre desarrollo de capacidades, innovación y extensionismo; además de la cancelación de un timbre postal alusivo, la emisión de un billete de lotería y sorteo conmemorativos y la impresión de un boleto especial del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Además, recibirá por parte del Consejo Nacional de Organismos Certificadores (CONOCER) la acreditación como entidad evaluadora y centro de certificación de competencias laborales.

Fuente: SAGARPA