Las reformas que el Gobierno de la República está impulsando, buscan que los emprendedores del país cuenten con todo lo necesario para realizar su actividad productiva, con mayor calidad y a menor costo.

Las reformas tienen el objetivo, también, de que la economía nacional se caracterice por una mayor competencia, que fomente la innovación y genere oportunidades para que nuevas empresas crezcan y se consoliden.

  1. Ese es el propósito de la Reforma Constitucional en materia de Competencia Económica y de Telecomunicaciones, que aprobó el constituyente permanente y que permitirá que más MIPYMES tengan acceso a los servicios de la era digital.
  2. La Reforma Financiera que está en poder del Congreso de la Unión, busca que las Micro, Pequeñas y Medianas empresas tengan acceso a más crédito y que este sea más barato.
  3. La Reforma Energética buscará que las empresas del país, especialmente las pequeñas y medianas, tengan acceso a un adecuado suministro de energía eléctrica y a precios competitivos internacionalmente.
  4. La Reforma Hacendaria buscará una verdadera simplificación del régimen fiscal; lo que sin duda beneficiará a los emprendedores y a sus empresas.

A partir de estas grandes reformas, el Gobierno de la República está creando un nuevo entorno a favor del emprendimiento, la competencia, la formalidad y la productividad.

En la medida en que nuestras empresas crezcan y se fortalezcan, México tendrá un mercado interno más dinámico y una economía más sólida.