La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos IndígenasCDI, a través de su delegación Puebla ha organizado el “4º Encuentro Intercultural de Música y Danza Indígena”.

Del 23 al 25 de agosto del 2013 los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar parte de la riqueza cultural de los pueblos y comunidades indígenas del país, a través de una exposición museográfica; la presentación artística de grupos musicales y danzantes, venta de artesanías de barro, madera, textiles y cestería, entre otros.

Se contará también con la presencia y consulta de médicos tradicionales; exhibición y difusión de proyectos productivos apoyados por los Programas: Coordinación para el Apoyo a la ProducciónOrganización Productiva para Mujeres Indígenas, Turismo Alternativo en Zonas Indígenas y Fondos Regionales Indígenas.

El evento propicia un amplio diálogo e intercambio de experiencias entre los participantes provenientes de diferentes lugares del país, en un espacio privilegiado por la afluencia de visitantes locales nacionales y extranjeros.

El evento tendrá como sede el Centro de Convenciones del estado de Puebla y se contará con la presencia de 24 entidades federativas y 20 pueblos indígenas entre ellos representantes de los Cora, Huasteco, Huichol, Kumiai, Mam, Maya, Mayo, Mazahua, Mazateco, Mixteco, Nahua, Otomí, Popoloca, Tarahumara, Tarasco/Purépecha, Tepehuano del Sur, Tepehua, Totonaco, Tsotsil y Zapoteco.

Más información en la página web de la CDI