El Consejo Nacional de Seguridad Pública celebró su trigésima octava reunión ordinaria en Palacio Nacional.

Es un espacio de diálogo y coordinación, presidido por el Presidente Enrique Peña Nieto, a través del cual se han logrado diseñar y adoptar políticas públicas para fortalecer el Estado de Derecho en nuestro país.

En este Consejo también participan representantes de la sociedad civil que enriquecen con su visión y experiencia, la definición y evaluación de las políticas de seguridad pública.

En esta asamblea ordinaria se alcanzaron importantes acuerdos como la implementación de unPlan Estratégico de Capacitación para todos los elementos de seguridad estatales y municipales en materia de justicia penal y capacidades policiales básicas en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

También se aprobaron los protocolos de actuación en materia de tortura y desaparición forzada. En este sentido, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció que se avanza en lainiciativa de Ley para la búsqueda de personas no localizadas y desaparición forzada.

Finalmente, se logró un acuerdo para fortalecer el Sistema Penitenciario del país y que éste cumpla con su misión social.