En este verano un amplio abanico de opciones en artes escénicas se presentan en distintos foros de la ciudad de la México. Aquí tres recomendaciones para los pequeños:

Mi amigo Max

Olivia, una niña de 12 años cae un día en una coladera. Max, un viejo indigente se ofrece a ayudarla pero ella lo rechaza porque el aspecto del hombre la atemoriza. Sin embargo, la necesidad la hace aceptar y poco después descubre que su salvador tiene habilidades mágicas. Así da inicio una estrecha amistad que vence las dificultades.

Funciones: sábados y domingos 12:30 horas hasta el 25 de agosto en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec Polanco. $80.

Historias mínimas de niños máximos

Cuatro historias cortas, en la que los pequeños a partir de los cuatro años de edad, imaginan de todo. Una obra conmovedora y entretenida que parte del encuentro de cuatro niños con sus problemas particulares y que se expresa a partir del vínculo con un instrumento musical, desde una jarana hasta un acordeón.

Funciones: sábados y domingos 13:00 horas hasta el 25 de agosto en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec Polanco. $80.

Ale y su pollo apestoso

Los papás de Ale se divorcian y sin preguntarle su opinión deciden llevársela a vivir a la Ciudad de México, situación que la enoja mucho, pues deja a su mejor amigo Pollo Apestoso, un perro que ha sido para Ale su confidente y compañero de aventuras. El montaje aborda el problema de cuando los hijos se enfrentan a un divorcio y a un repentino cambio.

Funciones: domingos 13:00 horas hasta el 8 de septiembre en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico ubicado en Avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn. $100.

Fuente: CONACULTA