El Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018 fue elaborado tomando, como punto de partida, el Plan Nacional de Desarrollo, los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto con la sociedad mexicana, así como los resultados de una amplia consulta con especialistas en la materia.

Con una inversión de por lo menos 4 billones de pesos en proyectos de infraestructura, este programa persigue 3 objetivos fundamentales:

  • Primero: Desarrollar una conectividad logística, que disminuya los costos de transporte, mejore la seguridad vial y detone actividades, que den mayor valor a los productos elaborados en México.
  • Segundo: Promover un desarrollo regional equilibrado, que abra oportunidades de crecimiento para los mexicanos en todo el territorio nacional.
  • Tercero: Mejorar la calidad de vida de la población, con infraestructura de transporte, logística y de comunicaciones, rápida, segura y económica.

Con mejor infraestructura, con más inversión y reformas transformadoras, nuestro país logrará crecer a su verdadero potencial.