El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la 26 Convención de Aseguradores de México. El sector de seguros y fianzas, es clave para el crecimiento y la estabilidad de la economía del país, lo mismo que para la tranquilidad y protección de los hogares de México. 

Hoy, la industria aseguradora es moderna, eficiente y robusta, promueve la estabilidad financiera y facilita las transacciones, al tiempo que resguarda el patrimonio de las familias y empresas mexicanas.

"En esta Vigésimo Sexta Convención de la AMIS, es un gusto constatar que la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, está contribuyendo a la solidez y dinamismo de esta innovadora industria".

El proceso de implementación del marco regulatorio avanza de manera ordenada y progresiva.

Avances en la industria 

  • Hoy existe más competencia y transparencia al interior de esta industria. Esto se traduce en una oferta de servicios de mayor calidad para los usuarios de seguros y fianzas.
  • La Comisión Europea reconoce el nuevo marco regulatorio, que ubica a México a la vanguardia en materia de gobierno corporativo, transparencia y solvencia financiera de las empresas.
  • El sector asegurador está fortalecido y en crecimiento. En 2015 registró un crecimiento real de 7.3% en la venta de primas, y ha mantenido un crecimiento promedio anual de 5.7%, en la última década. 
  • En este mismo periodo, de 2006 a 2015, la participación del sector en la economía también se ha venido incrementando de manera sostenida, al pasar de 1.8% del PIB, a 2.2% el año pasado. Se estima que esta proporción se duplicará antes del año 2030. 
  • El año pasado, se creó el paquete de seguros para familias beneficiarias del programa PROSPERA, denominado “BANSEFI MÁS”. Este esquema brinda, entre otros apoyos, un seguro de vida para el titular, su cónyuge e hijos. A la fecha, este programa ha emitido 370 mil pólizas que protegen a igual número de familias.

Nuevos Productos

1. Se deriva de la alianza estratégica entre la AMIS y BANSEFI, que permitirá potenciar el programa “BANSEFI MÁS”.

El objetivo es ampliar los beneficios de las pólizas y cubrir, no sólo a 370 mil familias, sino a las 6.4 millones de familias beneficiarias de PROSPERA. 

Entre los nuevos beneficios de este instrumento, destacan: orientación médica telefónica, así como asistencia nutricional, dental y oftalmológica preventiva.

2. Un seguro de vida para los contribuyentes incorporados al Régimen de Incorporación Fiscal.

A partir del segundo semestre de este año, los ciudadanos que se integren al RIF, podrán adquirir una cobertura de vida para el jefe del hogar y sus familiares a muy bajo costo, aprovechando la plataforma tecnológica del portal del SAT. 

La compra de este seguro se podrá realizar por internet y sólo será necesario usar el RFC del interesado.

Ambos productos aseguran la estabilidad y protección patrimonial de las familias mexicanas, al tiempo que procuran la inclusión financiera y la formalidad de la economía.

"Con estas acciones se fortalece y expande la cultura de los seguros y de la prevención entre millones de mexicanos".

"Sin duda, la evolución del sector de seguros y fianzas, es una buena noticia para las familias, para el desarrollo social del país y para la fortaleza de nuestra economía": EPN