Fuente: Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene como misión administrar y preservar las aguas nacionales y sus bienes inherentes, para lograr su uso sustentable, con la corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno y la sociedad en general.

La Conagua considera que la participación de la sociedad es indispensable para alcanzar las metas que se han trazado en cada cuenca del país, ya que entre otros aspectos, los habitantes pueden dar la continuidad que se requiere a las acciones planteadas.

La Comisión tiene como visión un México que cuente con agua en cantidad y calidad suficiente, que reconozca su valor y la utilice de manera eficiente para garantizar undesarrollo sustentable y preservar el medio ambiente.

Este año la Conagua cumple 25 años de trabajo inagotable por el futuro de México; actualmente nuestro país cuenta con 5 mil 23 presas y bordos, que en conjunto pueden almacenar 150 mil millones de metros cúbicos de agua, además de ser el 6º lugar a nivel mundial en infraestructura productiva agrícola con 6.3 millones de hectáreas irrigadas.