Evalúa que los proyectos y programas de inversión a cargo de los Centros SCT, se realicen conforme a lo establecido por las áreas normativas centrales, con la finalidad de detectar y en su caso, proponer las correcciones correspondientes en su ejecución

Nació en la Ciudad de México.

Realizó los estudios correspondientes a la Maestría en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, recientemente concluyó la Maestría en Administración de la Construcción, impartida por el Instituto Tecnológico de la Construcción.

Es Abogado por la Universidad Anáhuac Sur.

Dentro de su larga trayectoria profesional, destacan las siguientes responsabilidades en la SCT:

  • Coordinador de Asesores del C. Coordinador General de Centros (enero 2013–junio 2014).
  • Director General Jurídico de la Subsecretaría de Transporte (julio 2001–abril 2011).
  • Director General Adjunto de Asuntos Jurídicos de la Dirección General de Autotransporte Federal (mayo 2011–enero 2013).
  • Titular del Área Jurídica de Aeropuertos de la Dirección General de Aeronáutica Civil. (julio 1999–junio 2001).

Logros profesionales en la SCT:

  • Colaboró en la redacción de diversos reglamentos y Normas Oficiales Mexicanas aplicables al Sector Comunicaciones y Transportes, los cuales han contribuido a fortalecer y dar certeza jurídica al marco de actuación de la dependencia.
  • Participó en el proceso de apertura a la inversión privada en el Sistema Aeroportuario Mexicano, como colíder legal de la SCT en la colocación de acciones en los Mercados Internacionales de Valores de los Grupos Aeroportuarios del Pacífico y Centro Norte.
  • Como Representante de la Secretaría y miembro de la Alta Dirección del Sistema de Gestión de la Calidad de la SCT, participó en la recertificación de los 8 procesos de mayor impacto a la ciudadanía bajo la ISO 9001:2015, lo que contribuye a fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas.

 

Redes sociales:

Twitter: @rdiaz_gonzalez