191 mil millones de pesos se destinarán a 39 proyectos del sector transporte, recursos compuestos por aportaciones federales, estatales e inversión privada.

Dentro del Programa de Inversiones en Infraestructura de Transportes y Comunicaciones 2013 - 2018  se dará cumplimiento a los 21 compromisos presidenciales y otros proyectos estratégicos con transparencia, eficacia, oportunidad y de manera responsable.

  • Se contemplan 12 planes ferroviarios: tres ferrocarriles de pasajeros, ocho de carga y uno de señalamientos ferroviarios a nivel nacional.
  • Seis proyectos de transporte urbano masivo: una terminal de autobuses, ampliación y modernización de 19 aeropuertos y la conclusión de los aeropuertos de Creel, en Chihuahua, Palenque y Chiapas.

El compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es relanzar los trenes de pasajeros, después de casi dos décadas sin este servicio. El ferrocarril México - Toluca tendrá 58 kilómetros de longitud, el México - Querétaro con 213 kilómetros y el Mérida - Riviera Maya, mejor conocido como Punta de Venado, con longitud de 296 kilómetros.

Además se realizarán significativas inversiones en el metro de la Ciudad de México.

Fuente: SCT