Por Enrique Peña Nieto

Quito, Ecuador.

Me es muy grato visitar la República del Ecuador, país con el que México comparte una amplia agenda de intereses.  Con 177 años de relaciones diplomáticas, nuestras naciones comparten raíces culturales y de amistad que nos enorgullecen y hermanan.

En esta Visita Oficial, trabajaremos para fortalecer los contactos entre nuestros gobiernos y sociedades, que se reconocen como aliados. Tenemos como prioridad fortalecer nuestros intercambios en temas de política social; por ello, vamos a intercambiar experiencias en materia de erradicación de la pobreza e inclusión social.

Analizaremos cómo fortalecer nuestros intercambios comerciales, que en los últimos 14 años ha crecido en promedio 16% anualmente. También dialogaremos y esperamos lograr acuerdos en materia de educación, ciencia, cultura y energía. En el ámbito internacional, renovaremos el compromiso de impulsar la unidad latinoamericana.

Estoy seguro de que, con el Presidente Rafael Correa, lograremos fortalecer áreas de cooperación que identificamos en nuestro pasado encuentro en Cuba, en el marco de la Cumbre de la CELAC. Hay un amplio potencial y voluntad política de ambas partes, para alcanzar objetivos comunes.

Esta Visita Oficial es una oportunidad para estrechar aún más los vínculos que nos unen, en beneficio de ecuatorianos y mexicanos.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) marzo 10, 2014