El 17 de mayo es el Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información; este año el tema es: Telecomunicaciones y TIC: motores de la innovación.

Las telecomunicaciones tienen el poder de impactar en el proceso de desarrollo económico y social de los países,  son pieza esencial en el desarrollo de la democracia y en el acceso a la cultura, la educación, la salud, y en general el ejercicio pleno de los derechos humanos.

El espíritu de la Reforma en Telecomunicaciones es contundente: ampliar los Derechos Humanos en concordancia con el desarrollo tecnológico. Por ello, el Gobierno de la República garantiza el derecho de todos a estar informados a través de los nuevos medios de comunicación, destacadamente Internet.

Además, dicha Reforma establece una Política de Inclusión Digital Universal y una Estrategia Digital que contempla infraestructura, accesibilidad, conectividad, tecnologías de la información y comunicación, así como habilidades digitales.

Por otro lado, a través del Programa México Conectado, a la fecha, ya se cuenta con más de 65 mil sitios públicos conectados.

Tener acceso a Internet es un paso fundamental para transitar hacia la Sociedad de la Información y del Conocimiento; hacia un porvenir incluyente y próspero para todos los mexicanos. Con mayor cobertura de Internet y banda ancha, y acceso abierto a contenidos de calidad, México avanza hacia un futuro de mayor igualdad.