El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy la Entrega de Ascensos y Condecoraciones a integrantes de las Fuerzas Armadas, en el marco del 106º Aniversario de la Revolución Mexicana.

Convocó a todos los mexicanos a seguir el ejemplo de la Fuerzas Armadas y fortalecer la unidad. 

“La unidad nacional nos permite reconocer, valorar y celebrar nuestra diversidad, diversidad política, cultural y étnica que nos enriquece como sociedad”: EPN

Condecoraciones

Al hacer entrega personalmente de 47 condecoraciones y ascensos, entre ellos, al hoy General de División y Jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Francisco Miranda Moreno, el Presidente Peña Nieto les expresó su felicitación:

“Por sus servicios prestados a la Patria, por su perseverante labor en beneficio de los mexicanos, o por sus méritos deportivos”, y en especial “al personal que ha sido promovido al grado Inmediato Superior”: EPN

Recibir un ascenso es uno de los actos más significativos para la vida de un militar. Con ello, se reconocen sus estudios, su condición física y salud, su trayectoria profesional y su lealtad institucional.

Estas condecoraciones y ascensos honran a quienes las reciben, pero también a sus superiores. Son además un reconocimiento a sus unidades militares y navales.

Llamado a la Unidad

Los reconocimientos otorgados también son para los batallones y brigadas, porque es un triunfo en equipo y no en solitario; porque están unidos en acciones y propósitos; y porque están unidos en alma y corazón.

"Desde aquí, desde el Campo Militar Marte, convoco a todos los mexicanos a seguir el ejemplo de nuestras Fuerzas Armadas y fortalecer nuestra unidad; a cerrar filas para seguir avanzando en la construcción de un país más incluyente, más equitativo y más próspero.

Con unidad, celebremos nuestras raíces milenarias y nuestra identidad bicentenaria. Con unidad, reivindiquemos la grandeza de nuestro pasado y trabajemos juntos por un mejor futuro. Con unidad, defendamos los intereses superiores de la patria y protejamos el bienestar de la nación”: EPN