1. México es una democracia plena, capaz de vivir transiciones de gobierno pacíficas y ordenadas; una democracia que trasciende lo electoral, con instituciones sólidas y madurez política para construir acuerdos transformadores.
  2. Nuestro país es la segunda economía de América Latina, la cuarta del continente y la decimocuarta a nivel mundial.
  3. Tenemos estabilidad macroeconómica desde hace más de 15 años, resultado de una política monetaria autónoma, un tipo de cambio flexible, finanzas públicas sanas y un sistema financiero robusto.
  4. Somos una economía abierta, que compite a nivel global, comprometida con el libre comercio, la movilidad de capitales y la integración productiva.
  5. Gracias a nuestros 10 Tratados de Libre Comercio, los productos mexicanos tienen acceso preferencial a un mercado de más de mil 200 millones de consumidores, en 45 países.
  6. Tan sólo con Estados Unidos, nuestro comercio total es del orden de 500 mil millones de dólares anuales. México le exporta más de 280 mil millones, 2.6 veces lo que le exportan juntos Brasil, Rusia, India y Sudáfrica.
  7. Poseemos un invaluable capital humano y condiciones demográficas óptimas, para impulsar el crecimiento económico. Nuestra población tiene una edad media de 27 años; contrasta con Estados Unidos, con 37.4, o Japón, con más de 45 años.
  8. Los mexicanos cada vez tienen mayor nivel de escolaridad y especialización. Cada año, en México se gradúan 110 mil ingenieros y tecnólogos, superando a Alemania o Brasil.
  9. México ha destacado en industrias manufactureras y de alto nivel tecnológico, desde la automotriz hasta la aeroespacial. Nos hemos consolidado como el octavo productor y el cuarto exportador de autos a nivel global.
  10. Durante 2013 impulsamos una importante agenda de reformas transformadoras que se fortalecen y complementan entre sí. Gracias a ellas, el Estado cuenta con nuevas bases legales para acelerar la transformación y mover a México.