1. “Hoy queda claro: hemos optado por la ruta de la transformación. Es un camino exigente, arduo, que nos demandará grandes esfuerzos, pero también es el único que nos llevará al México que queremos construir”.

2. “Reconozco a los dirigentes de las principales fuerzas políticas por su madurez y voluntad para alcanzar acuerdos. Han demostrado que nuestra sociedad sí es capaz de transformarse en democracia; que la pluralidad no es obstáculo, sino oportunidad para lograr cambios de fondo”.

3. “El Gobierno de la República le da la bienvenida a una sociedad civil organizada, activa, propositiva, que contribuye a prevenir y denunciar el delito; pero no tolerará que nadie pretenda hacer justicia por sus propios medios”.

4. “La alimentación es un derecho básico. Superar el hambre y la pobreza es una obligación ética de nuestra generación, que nos convoca y nos compromete a todos”.

5. “Con la Reforma Educativa, sus hijos tendrán mejores profesores, estarán más tiempo en la escuela, contarán con mejores materiales educativos; dispondrán de computadoras e Internet; tendrán acceso a alimentos sanos y nutritivos, así como planteles con instalaciones adecuadas y en buen estado”.

6. “El entorno exterior frenó nuestro ritmo de crecimiento, pero la oportunidad de acelerar nuestra economía está dentro del país; está en las decisiones que tomemos como Nación”.

7. “Con la Reforma Energética, las amas de casa, los emprendedores, los mexicanos que tienen un pequeño o mediano negocio van a pagar menos por la luz y el gas. Con esta Reforma, el petróleo, las reservas petroleras y la renta petrolera seguirán siendo patrimonio exclusivo de la Nación”.

8. “Con la Reforma Hacendaria se reforzará la capacidad financiera del Estado mexicano, de los tres órdenes de gobierno, para invertir en infraestructura, ampliar y mejorar la educación, y establecer la Seguridad Social Universal”.

9. “La Gran Transformación de México sí es posible y está en marcha”.

10. “Tenemos 120 días, para que 2013 sea recordado como un año de grandes transformaciones; un año en que México se atrevió a despegar”.