1. Italia tiene una población estimada de 60.8 millones de habitantes; su capital es Roma y su idioma el italiano.

2. El Primer Ministro Enrico Letta es el ministro más joven en la historia de la República Italiana.

3. México e Italia establecieron relaciones diplomáticas el 15 de diciembre de 1874.

4. En 1947 México e Italia firmaron un Tratado de Paz, ya que tuvieron dos períodos de distanciamiento cuando México protestó ante la Sociedad de Naciones por la invasión de tropas italianas a Abisinia (Etiopía), y durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el presidente Manuel Ávila Camacho declaró la guerra a los países del Eje.

5. Desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM) en 2000, el intercambio comercial entre México e Italia se ha incrementado en un 258.3%.

6. Los principales productos que México exporta a Italia son vehículos con motor de émbol, aceites crudos de petróleo, ácido tereftálico y sus sales y trigo duro.

7. México importa de Italia gasolina, productos laminados de acero de espesor entre 3 y 4.75 mm  y productos laminados de acero de espesor menor a 3 mm.

8. Hay 1,528 empresas con capital italiano en México, ubicadas en 17 sectores económicos, entre los que destacan el sector de manufacturas, información en medios masivos  y servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles.

9. En casi dos décadas no se ha registrado una visita oficial de un Jefe de Estado o de Gobierno de Italia a México.

10. El Presidente Enrique Peña Nieto tuvo un encuentro con el Primer Ministro Enrico Letta el 18 de junio de 2013 durante la Cumbre del G8 en Lough Erne, Reino Unido. Posteriormente, el 5 de septiembre de 2013, se reunieron en el marco de la Cumbre de Líderes del G20 en San Petersburgo.