Del 28 al 29 de octubre se llevará a cabo la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto México 2015, aquí 10 puntos para conocer más sobre ella y su importancia:

    1. Cada dos años, el país que preside la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA) organiza una Cumbre Global; este año la sede es México.
    2. México asumió la presidencia del Comité Directivo de la Alianza en octubre de 2014, por un periodo de un año.
    3. Esta Cumbre reúne a la comunidad de gobierno abierto en todo el mundo, actualmente la AGA está formada por 66 países.
    4. El objetivo de la Cumbre es intercambiar experiencias y compartir mejores prácticas y avances en materia de gobierno abierto.
    5. En esta Cumbre se proporcionará información clave a los países participantes que les ayudará a lograr los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible para el periodo 2015-2030.
    6. Reúne a representantes de gobierno, academia, sociedad civil y organizaciones multilaterales de todo el mundo; más de 100 países en los cinco continentes. 
    7. Contará con la asistencia de más de 3 mil 500 personas. 
    8. Participarán 500 ponentes de renombre nacional e internacional. 
    9. Durante la inauguración de la Cumbre, se llevarán a cabo los Premios de Gobierno Abierto con el objetivo de reconocer los mejores proyectos de Gobierno Abierto que han desarrollado los países miembros de la Alianza.
    10. México será premiado como uno de los mejores proyectos de América Latina por el proyecto “Participación Social en Guarderías del IMSS” que impulsa la participación de los padres de familia en el monitoreo de las condiciones de higiene, seguridad y mejoramiento de las condiciones en las guarderías.