Del 27 al 29 de octubre se llevará a cabo la Cumbre Global Alianza para el Gobierno Abierto México 2015, aquí 10 puntos para conocer más sobre ella, así como su importancia:

    1. Cada dos años, el país que preside la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA) organiza una Cumbre Global; este año la sede es México.
    2. Esta Cumbre reúne a la comunidad de gobierno abierto en todo el mundo, actualmente la AGA está formada por 66 países.
    3. La Cumbre Global proporcionará información clave a los países participantes que les ayudará a lograr los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible para el periodo 2015-2030.
    4. Es el primer evento internacional después del anuncio en septiembre de la Agenda de Desarrollo Post-2015, por lo que la AGA se centrará en crear compromisos de alto nivel que ayuden a los países a profundizar el impacto del gobierno abierto y a mejorar la vida de la gente al promover el desarrollo sostenible.
    5. Participan líderes mundiales (representantes de los gobiernos, la academia, la sociedad civil y las organizaciones multilaterales).
    6. Durante la Cumbre se llevará a cabo una Feria Abierta para mostrar lecciones aprendidas, historias, proyectos, campañas, apps, herramientas y otras iniciativas exitosas.
    7. Se llevarán a cabo los Premios de la Alianza para el Gobierno Abierto: Mejoramiento de los Servicios Públicos a través del Gobierno Abierto, donde se premiará a las iniciativas que han resultado en mejoras en la entrega de servicios públicos.
    8. Acceso a la Información y Tecnología Cívica son ejes principales de esta Cumbre.
    9. El 27 de octubre, Organizaciones de la Sociedad Civil de todo el mundo se reunirán para hablar sobre los desafíos y las oportunidades globales de la agenda de gobierno abierto.
    10. La AGA es una iniciativa multilateral fundada en 2011 que proporciona una plataforma que busca mejorar el desempeño de los gobiernos a través de la implementación de los principios de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana e innovación.