El Programa de la Reforma Educativa tiene como objetivo mejorar las condiciones de 20 mil escuelas de nivel primaria y secundaria.

Tres programas que ya están en marcha y derivan también de la Reforma Educativa:

  • Programa de Escuelas de Tiempo Completo.
    Bajo este modelo educativo la jornada escolar se amplía de cuatro a seis y puede llegar a ser, incluso, hasta de ocho horas. De esta manera los alumnos pueden adquirir nuevas habilidades como hablar otro idioma, inglés, tocar un instrumento, o dedicar tiempo a actividades culturales o deportivas. Al agregar 400 horas al ciclo escolar, los estudiantes de las Escuelas de Tiempo Completo realizan actividades didácticas con apoyo de tecnologías digitales que les permiten fortalecer su formación en distintas asignaturas como matemáticas, lectura, escritura, arte y cultura.

  • Programa de Inclusión y Alfabetización Digital.
    Con el propósito de mejorar las condiciones de estudio y reducir la brecha digital, la entrega de tabletas a niños de quinto y sexto grados de primaria, se extiende año con año y al final de la Administración se habrá entregado una cifra muy cercana a los seis millones de dispositivos digitales en todas las entidades del país.

  • Escuelas Dignas.
    Para brindar una educación de calidad, es fundamental modernizar la infraestructura y el equipamiento de los centros educativos, especialmente en donde mayor marginación tenemos y en los lugares más apartados y recónditos de la geografía nacional. Gracias a este programa, cada vez más escuelas cuentan con servicios fundamentales para la enseñanza.