·         El caso se sigue por delitos Contra la Salud en su modalidad de introducción al país de clorhidrato de cocaína mediante ingestión.

 

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México, llevó ante el Juez de Control a un connacional detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con más de 400 gramos de cocaína, quien calificó de legal la detención.

 

Elementos de la Policía Federal, de la Comisión Nacional de Seguridad, adscritos al AICM, detuvieron a dicha persona tras su arribo a la terminal aérea, procedente de la ciudad de Santa Fe de Bogotá, Colombia, en un vuelo de una aerolínea comercial.

 

El detenido, de 24 años de edad, solicitó asistencia médica en virtud de que había ingerido cápsulas con la droga, por lo que fue trasladado al Hospital General de la Villa, donde fueron recuperadas doce cápsulas de cocaína con un peso neto de 404.5 gramos.

 

El Ministerio Público de la Federación inició la carpeta de investigación por el delito de Contra la Salud en su modalidad de introducción al país del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.

 

Posteriormente, presentó al asegurado en la audiencia de control de detención ante la autoridad competente en el Centro de Justicia con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, donde el detenido renunció al término constitucional por lo que se vinculó a proceso dentro de la causa penal respectiva.