La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sinaloa, aseguró un laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas, tras un cateo en un domicilio en la ciudad de Culiacán. 

El aseguramiento ocurrió tras el cumplimiento de una orden de cateo, autorizada por un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la cual fue cumplimentada por el Agente del Ministerio Público de la Federación, en compañía de investigadores de la AIC, en un domicilio ubicado en la colonia Antonio Toledo Corro. 

En el lugar se aseguraron cinco bolsas con metanfetamina, con un peso aproximado de 86 gramos 100 miligramos; dos costales con 56 kilos 900 gramos de metanfetamina; 13 kilos 900 gramos de sosa caustica; y 9 kilos 800 gramos y 72 litros de diversas sustancias desconocidas. 

Además, dentro del lugar se aseguraron un tanque de gas, un reactor de acero inoxidable, un condensador de acero inoxidable y dos básculas grameras. 

Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación, quien integra la averiguación previa por el delito contra la salud, para determinar las probables responsabilidades conforme a Derecho.