• ​La PGR se encuentra en un momento histórico que plantea desafíos

 

San Juan del Río, Querétaro. Cada vez más, la sociedad exige un mayor compromiso de los servidores públicos para atender sus demandas de seguridad y una correcta aplicación de la justicia, a través de una auténtica política de Estado, afirmó las Procuradora General de la República Arely Gómez González.

774_1jpg

La Titular de la PGR tomó protesta a los 314 alumnos y alumnas de la segunda generación de los cursos de Formación y Capacitación que se imparten en el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial.

 774_2jpg

Acompañada por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, manifestó que la PGR se encuentra en un momento histórico que plantea desafíos, pero que también representa una oportunidad para mejorar su capacidad de investigación y dinamizar y flexibilizar sus procesos.

 

Además, dijo, para evitar que las causas se prolonguen demasiado tiempo y la persecución de los delitos se realice de manera más eficaz y expedita para avanzar hacia un mejor sistema de procuración de justicia en todo el país.

774_3jpg 

Con este propósito, indicó, en el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial se capacitan mujeres y hombres para Agentes del Ministerio Público de la Federación, Agentes de la Policía Federal Ministerial, Peritos Técnicos y Profesionales.

 

La Procuradora documentó que la tarea de la PGR es integrar todas sus áreas con profesionistas honestos, que se conduzcan éticamente y con formación especializada.

 

Con la suma de esfuerzos de todos los sectores, expresó, se logrará fortalecer el tejido social en las colonias, barrios y comunidades, para impedir que la delincuencia se arraigue en ellas y rescatar la credibilidad y confianza ciudadana en el sistema de procuración de justicia.

 

Enfatizó que recuperar la paz, la seguridad y la tranquilidad son tareas que obligan a la PGR a trabajar coordinadamente y al margen de intereses de grupo.

 

La Procuradora General de la República declaró oficialmente clausurados los cursos de Formación y Capacitación 2015 del Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial.