La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Aguascalientes, obtuvo del Juez Primero de Distrito en el Estado, sentencia condenatoria por cinco años de prisión y el pago de cien días de multa, contra una persona por el delito de posesión de metanfetamina con fines de comercialización. 

El Fiscal de la Federación reunió las pruebas necesarias para acreditar la responsabilidad penal del ahora sentenciado, actualmente recluido en el Centro de Reinserción Social "Aguascalientes", ubicado en la entidad. 

De acuerdo con la investigación, esta persona fue detenida en flagrancia por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Jesús María, Aguascalientes, al realizar un recorrido de vigilancia por el fraccionamiento Ruiseñores, ya que al percatarse de la presencia policiaca el sentenciado intentó darse a la fuga. Al darle alcance y realizarle una inspección de rutina, le fueron localizados 54 gramos 530 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.