La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Aguascalientes, aportó elementos de prueba para que el Juez Segundo de Distrito en el Estado dictara sentencia condenatoria contra una persona, por cuatro años un mes y nueve días de prisión, y una multa por tres mil 379 pesos, por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina. 

De acuerdo al expediente, elementos de Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a una orden de aprehensión, acudieron a un lugar donde era presumible la comercialización de droga, por lo que al realizar labores de vigilancia, detectaron a dos personas a bordo de una camioneta a la que se le marcó el alto. 

Los ahora indiciados intentaron darse a la fuga en un vehículo, pero fueron detenidos en el fraccionamiento Los Naranjos. Al inspeccionar el automotor se detectaron envoltorios con metanfetamina, con un peso neto de 170.5 gramos. 

El conductor recibió la sentencia descrita y está recluido en el Centro de Reinserción Social "Aguascalientes", mientras que el otro inculpado continua en proceso penal.