La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRAPPA), en su Delegación en Tamaulipas, aportó pruebas al Juzgado Decimoprimero de Distrito, el cual dictó sentencia condenatoria contra una persona detenida por elementos de la Secretaría de Marina. 

Al sentenciado se le impuso una pena de siete años nueve meses de prisión y multa por 8 mil 747 pesos con 70 centavos, por los delitos de Portación de Arma y Posesión de Cartuchos, ambos del Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas. 

Como se desprende de la causa penal, elementos de la Secretaría de Marina detuvieron al sentenciado el 24 de abril del 2014, en la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Nacional Colectiva, de Ciudad Mante, Tamaulipas, al ser detenido cuando conducía un vehículo. 

En la unidad encontraron y aseguraron un arma de fuego tipo revólver calibre .357 magnum, además de un cartucho calibre .9mm., 51 cartuchos del calibre .223 mm., y un cartucho calibre .243mm. 

El Ministerio Público de la Federación integró y consignó la averiguación previa ante el Juez de la causa, quien emitió la sentencia condenatoria. 

El sentenciado se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, donde cumplirá la pena que le fue impuesta.