La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Veracruz, aportó elementos de prueba al Juzgado Tercero de Distrito, el cual dictó sentencia condenatoria de tres años y una sanción económica, contra una persona detenida con arma de fuego, cargador y cartuchos. 

Al sentenciado se le comprobó su plena responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. 

Como se desprende de la causa penal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego calibre 38 Super, con un cargador útil y seis cartuchos. 

Al realizar los elementos policiacos un recorrido de vigilancia, en la Congregación la Concepción, del Municipio de Hueyapan de Ocampo, detuvieron al indiciado, que iba a bordo de una camioneta marca Ford, modelo Ranger, quien intento ocultar el arma bajo el asiento. 

El Ministerio Público de la Federación integró y ejercitó acción penal en su contra, siendo procesado y se le impuso la sanción referida, que cumplirá en el Centro de Readaptación Social Zona uno Xalapa, ubicado en la congregación Pacho Viejo, del municipio de Coatepec, Veracruz.