La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Oaxaca, obtuvo del Juez Octavo de Distrito en el estado, sentencia condenatoria contra dos personas por el delito de portación de armas de fuego sin licencia. 

Luego de que el Fiscal de la Federación aportó las pruebas para acreditar la culpabilidad de los sentenciados, el Juez de la causa dictó sentencia de tres años cuatro meses de prisión y el pago de una multa de cinco mil 33 pesos. 

Los sentenciados están recluidos en la Penitenciaría Central del Estado en Ixcotel, Oaxaca, donde compurgarán la pena que les fue impuesta. 

De acuerdo con la averiguación previa, los responsables fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Municipal, en un puesto de revisión y control, ubicado en la Avenida Símbolos Patrios, de la Ciudad de Oaxaca. 

Al momento de revisar el vehículo en el que viajaban, localizaron debajo del asiento del conductor, una mochila en la que llevaban un revolver calibre .38 con cuatro cartuchos útiles, una pistola calibre .380 con un cargador y cinco cartuchos .380, y una pistola calibre .22 con su respectivo cargador abastecido con tres cartuchos.