La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Veracruz, aportó elementos de prueba al Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en la entidad, quien le dictó a una persona sentencia condenatoria de 7 años de prisión y una multa de 14 mil 546 pesos, por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión y venta de marihuana. 

Como se desprende de la causa penal, el agente del Ministerio Público de la Federación, con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), efectuó un cateo en la calle Nuevo León, entre Aquiles Serdán y Callejón Tamaulipas, en el municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz, donde fue detenido el hoy sentenciado, en posesión de diversos envoltorios de marihuana. 

El Ministerio Público de la Federación integró y ejercitó acción penal en su contra, instruyéndole el proceso correspondiente. 

La sentencia referida la cumplirá en el Centro Federal de Readaptación Social número cinco Oriente, de Cerro de León, municipio de Villa Aldama, Veracruz.