La Procuraduría General de la República a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Coahuila, aportó elementos de prueba a un Juez Federal, quién dictó sentencia de 10 años de prisión a una persona. 

Lo anterior, por el delito Contra la Salud en modalidad de posesión agravada de marihuana para fines de venta. El juzgador también determinó una multa de seis mil 377 pesos. 

El sentenciado fue detenido sobre el camino nacional (54) a la altura de kilómetro 276+000, por personal de la Policía Federal, quienes le aseguraron un vehículo marca Ford, con placas de circulación del Estado de Tamaulipas; el cual transportaba legumbres. 

En el compartimiento del vehículo encontraron diversos paquetes que contenía un vegetal verde y seco, con las características de la marihuana, los cuales arrojaron un peso de 649 kilos con 550 gramos. 

El sentenciado fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número cinco "Oriente", con residencia en Villa Aldama, Veracruz.