La Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), aportó elementos de prueba suficientes para que un juez federal dictara sentencia condenatoria de tres años de prisión, en contra de una persona por el delito de alteración del Registro Federal de Electores en Puebla. 

La Fiscalía recibió una denuncia, vía correo electrónico, en donde se informó de la supuesta alteración de datos llevada a cabo por varias personas en el estado de Puebla. Derivado de las investigaciones realizadas por agentes del Ministerio Publico de la Federación, se acreditó que una persona del sexo masculino acudió a realizar el trámite para la obtención de una credencial de elector al módulo de registro del entonces Instituto Federal de Electores (IFE), hoy Instituto Nacional de Electores (INE), donde proporcionó datos falsos de su domicilio. 

De la investigación realizada por la FEPADE se obtuvieron los siguientes datos: 

1.- Al realizar una inspección en el domicilio proporcionado por la persona, se corroboró que no vive ni ha vivido en dicha casa. 
2.- Se tomó declaración de testigos, los cuales comentaron no conocer ni haber visto a la persona. 
3.- Al revisar el Padrón Electoral se acreditó la alteración del mismo. 

El ahora sentenciado fue puesto a disposición del Juez Séptimo de Distritito en materia de Procesos Penales Federales en el Estado de Puebla, quien lo envió al Centro de Readaptación Social de dicha entidad federativa.